Términos y Condiciones

Bienvenido a Mi Ventana ,las siguientes Condiciones Generales, regulan el acceso en México a nuestro Portal https://www.miventana.mx y su uso por todo usuario o consumidor. En este Portal podrás usar, sin costo alguno, nuestro software para visitar y adquirir, si lo deseas los productos y servicios que se exhiben aquí.

Recomendamos a todos nuestros Clientes leer atentamente estos Condiciones Generales . Estos se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Mi ventana mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web

 

Considera que al acceder a la página web de Mi Ventana y realizar tu compra, se entenderá que expresamente has leído, entendido y por lo tanto aceptas los mismos en su totalidad, en caso contrario, te pedimos abstenerte de entrar, registrarte o comprar en el sitio web, y eliminar toda información que hubiera quedado almacenada en él. Si el usuario o consumidor decide continuar con el uso de https://www.miventana.mx, dicha acción se considerará como su absoluta aceptación a los Condiciones Generales aquí establecidos.

 

Mi Ventana quien provee el sitio web de compras online https://www.miventana.mx es una empresa debidamente acreditada por las leyes mexicanas su domicilio Fiscal es el ubicado en Tuxpan  No. 63, Roma Sur , CP 06760, Cuauhtémoc, Ciudad de México, con número telefónico:70442244 y se cuenta con R.F.C TEX140815AB6.

 

El Consumidor (Cliente), acepta que sus datos personales que consten en la Orden de Compra en cada caso serán los datos que lo acrediten como Cliente.

 

 

Objeto

1.-El objeto del presente contrato es la compraventa de los bienes que el Cliente seleccione en la orden de compra que se genera en el portal, a los precios y en el caso que aplique, cargos que por la forma de entrega elegida apliquen y de acuerdo a la forma de pago que él elija de las que se establecen en el inciso b) de la cláusula séptima de las Condiciones Generales.

2.-Cuando así sea optado por el Cliente, Mi Ventana entregará a su riesgo, los bienes objeto del presente contrato en el domicilio indicado por el Cliente en la caratula, con los cargos que procedan por concepto de entrega a domicilio, mismos que les serán comunicados.

3.-Los bienes objeto del presente contrato tendrán la garantía propia que otorguen sus fabricantes conforme a la vigencia que a cada bien corresponda, contada a partir de su entrega, obligándose invariablemente el Cliente a presentar el comprobante de compra respectivo para hacer válida dicha garantía.

Los contratantes están de acuerdo en que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente contrato originará a cargo del responsable una pena convencional equivalente al veinte por ciento del importe total de la operación.

Mi Ventana expedirá según lo solicite el cliente en cada compra, la factura correspondiente dentro de las 48 o 72 horas siguientes al pago detallando los conceptos e importes retribuidos.

Los contratantes declaran conocer el alcance y fuerza legal de todas y cada una de las cláusulas de este contrato, sometiéndose en primera instancia a la jurisdicción y competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, y en caso de subsistir la misma, ante los tribunales judiciales del Estado de México.

Previa obtención de la pre-autorización del verificador bancario correspondiente respecto de la transacción específica y la obtención de la autorización definitiva en el punto de venta, el Cliente podrá adquirir productos de los que expenda Mi Ventana utilizando como forma de pago tarjetas VISA, MasterCard siempre y cuando hubieren sido expedidas en el territorio mexicano. Y otros métodos de pago.

Condiciones generales para el uso de la sección compras en línea

Las Condiciones Generales establecidas en este documento que rigen el uso del Portal, las cuales obligan a Mi Ventana y a los Clientes. Estas Condiciones Generales establecen el marco jurídico mediante el cual se desarrollarán las relaciones comerciales y contractuales con los Clientes.

 

Declaraciones del cliente

El Cliente declara bajo protesta de decir verdad que:

-Tiene plena capacidad jurídica y aptitud comercial para negociar, contratar y obligarse en los términos que su relación jurídico-comercial con Mi Ventana así lo amerite.

-Reconoce que, conforme al Código Civil Federal, en su artículo 1796, los contratos obligan "no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a las consecuencias que, según su naturaleza, son conforme a la buena fe, al uso o a la ley.

-Reconoce que, por virtud de las reformas al Código Civil Federal, Código Federal de Procedimientos Civiles y al Código de Comercio, publicadas el 29 de mayo de 2000 en el Diario Oficial de la Federación Mexicano, orientadas a regular el comercio electrónico, es legalmente válido contratar y manifestar el consentimiento por cualquier medio electrónico, y que ante cualquier tribunal o autoridad judicial será válido como medio probatorio cualquier documento o archivo electrónico.

La utilización del Portal https://www.miventana.mx  atribuye la condición de Cliente de Mi Ventana y expresa la adhesión plena y sin reservas del Cliente a todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por Mi Ventana en el momento mismo en que el Cliente acceda al Portal. En consecuencia, el Cliente debe leer atentamente las Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal.

El Cliente conoce que el acceso y/o utilización de ciertos servicios y contenidos ofrecidos a los Clientes y/o a través del Portal se encuentra sometida a ciertas condiciones particulares propias que, complementan con la aceptación del Cliente las Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones particulares"). Con anterioridad al acceso y/o la utilización de dichos servicios y contenidos, por tanto, el Cliente ha de leer atentamente también las correspondientes Condiciones Particulares.

Actitud comercial y capacidad jurídica

Los servicios ofrecidos por Mi Ventana son dirigidos sólo a personas que son legalmente capaces para contratar y tienen la aptitud comercial suficiente para entrar en cualquier clase de negocios que sean lícitos. De conformidad con lo anterior, los servicios no se dirigen a, y no puede usarse por, entre otros, menores de edad, personas físicas o morales quebradas, insolventes, sujetas a concurso, suspensión de pagos o régimen similar, y en general cualquier persona o entidad no apta para ejercer actos de comercio.

 

Objeto

Mi Ventana podrá en cualquier momento y sin aviso previo modificar o eliminar unilateralmente (i) la presentación y configuración del Portal https://www.miventana.mx,  y/o (ii), los Servicios o las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar el Portal de Mi Ventana.

 

Del registro y cuenta del cliente

  • El Cliente es el responsable de mantener la confidencialidad de sus datos bancarios al momento del registro. Así como restringir el acceso a su computador o equipo móvil o cualquier otro medio de acceso. La sola visita de este Portal no te impone obligación alguna, a menos que se haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos la voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estas Condiciones Generales.

  • Para que puedan suministrarse los Productos y Servicios, el Cliente debe llenar la solicitud de registro, proporcionando y manteniendo actualizada la información veraz, exacta y completa que pida el sistema (por ejemplo, domicilio citando el nombre de la calle, número, colonia, ciudad, Estado y código postal (la "Información "). Los Productos y Servicios sólo serán suministrables en la cobertura que Mi Ventana tenga disponible. En ningún caso Mi Ventana será responsable por daños y perjuicios por Información no actualizada.

  • Mi Ventana se reserva la facultad para, en cualquier tiempo posterior, verificar, validar o volver a comprobar por cualquier medio, la información enviada por el Cliente, y determinar a su sola discreción si el Cliente es elegible para participar en el Portal o bien, darlo de baja o cancelar su acceso al Portal en caso de encontrar información falsa, inexacta o no actualizada.

  • Mi Ventana tratará la "Información del Registro" de manera automatizada y confidencial, no obstante, ante el evento de existir algún requerimiento judicial, podrá ser transmitida, registrada o dado de alta ante la autoridad competente, con las finalidades que en cada caso corresponda. Todas estas circunstancias serán previa y debidamente advertidas por Mi Ventana a los Clientes, en los casos y en la forma en que ello resulta legalmente exigible. El Cliente reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal requerida, otorga a Mi ventana la autorización a que hace mención el Artículo 109 de la Ley Federal del Derechos de Autor publicada el 24 de diciembre de 1996 en el Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos. La prestación del servicio de Portal por parte de Mi Ventana exige el registro del Cliente para tener acceso a la compra de mercancías a través de internet o vía telefónica, con apego a lo siguiente:

  • El Cliente se compromete a: (a) utilizar el Portal y los Servicios conforme con las leyes o reglamentos aplicables (estatales, federales, locales o internacionales), con lo dispuesto en estas Condiciones Generales, la moral u las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, (b) No violar ni afectar en ninguna forma derechos de terceros (enunciativa más no limitativamente: derechos de consumidor, derechos de propiedad intelectual, derechos de autor, marcas o patentes; derechos civiles o comerciales; derechos de privacidad y confidencialidad); afectar la reputación, honor o buen nombre comercial o personal de los otros Clientes, (c) abstenerse de utilizar el Portal y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presente Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Portal y de los servicios por parte de otros Clientes.


 

Alcance de los precios informados en este Portal

Mi Ventana no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los clientes en este Portal. Mientras aparezcan en este Portal, los precios informados estarán a la disposición de los clientes. Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o de despacho. Si una vez ingresado un producto al carrito de compras, el cliente cambia la dirección de entrega o de despacho que previamente registró, (a una ciudad diferente), cambiará el precio del producto al precio correspondiente del flete.
 

Compras

Los Clientes podrán adquirir productos de los que comercialice Mi Ventana conforme a lo siguiente:

 

  • Límites de Compra: Para ser atendible un servicio de entrega a domicilio deberá encontrarse el pedido dentro de los rangos de compra establecidos en el Portal.

  • Formas de pago: El cliente podrá adquirir productos de los que expenda Mi Ventana utilizando como forma de pago cualquiera de las siguientes:Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard; siempre y cuando hubieren sido expedidas en el territorio mexicano.

  • Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso.

  • Políticas de entrega: Para cualquier entrega de pedidos será necesaria la previa presentación de la identificación del Cliente o su representante y sólo aplicarán entregas a domicilios que se encuentren dentro de la cobertura vigente en el Portal de Mi Ventana.


 

Despacho de los productos

El Cliente podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el Portal. Al indicar los datos de la orden de despacho, se recomienda revisar los datos de la compra, como son: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar indicado para la entrega.

Se recomienda que previamente a la compra, verificar las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde se realizará la instalación, lo anterior para evitar problemas al momento de la instalación. Los productos podrán ser entregados de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. El Cliente deberá verificar que el producto corresponda a lo que se adquirió y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la aceptación de entrega. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar de recibido en la guía de despacho para acreditar la recepción.

 

Condiciones de la entrega

El Cliente deberá garantizar que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho cuenta con las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto).

 

 

Alcances y limitaciones a la responsabilidad de Mi Ventana

 

  • Mi Ventana NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD, SEÑALANDO EN FORMA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, EN CASO QUE:
     

-Investigar la veracidad de la información capturada en la forma de registro del Portal y enviada por el Cliente;

-Investigar ni garantizar la calidad ni capacidad jurídica o aptitud comercial de los Clientes;
- Existan fallas técnicas en el sistema, en el Portal o del Internet, de cualquier naturaleza análoga, que estén fuera de su alcance y control.
 

  • Mi Ventana estará, en todo caso, obligada a cumplir con sus compromisos y obligaciones aquí asumidas, siempre y cuando, los Clientes cumplan con todos los compromisos y obligaciones aquí adquiridos por ellos, en particular los referentes a pagos. Cualquier incumplimiento de alguna de las partes al contrato o Condiciones Generales traerá por consecuencia, sin necesidad de que medie resolución judicial al efecto, la rescisión inmediata de la relación contractual, sin perjuicio de las acciones legales que la parte afectada instaure contra la parte que incumple.

  • En ningún caso Mi Ventana será responsable de daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con este Portal o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión de virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que Mi Ventana, o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos. El uso de ligas o links con otras páginas electrónicas de Internet será bajo el propio riesgo del Cliente; Mi Ventana no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministradas por estos medios. En cualquiera de los casos la Responsabilidad máxima por parte de Mi Ventana será hasta por la cantidad pagada por el Cliente por los servicios otorgados.

  • En cualquiera de los casos la Responsabilidad máxima por parte de Mi Ventana será hasta por la cantidad pagada por el Cliente por los servicios otorgados.

Aceptación, Modificaciones y no renuncia de los Condiciones Generales y de los Derechos y Obligaciones derivados de los mismos.

  • En caso de que Mi Ventana no siga o no adopte de tiempo en tiempo alguna de las políticas aquí establecidas, no se entenderá que renuncia a ellas, o que este convenio se haya modificado o renovado. La relación entre los Clientes y Mi Ventana se regirá siempre por los Condiciones Generales aquí establecidos y aceptados por las partes.

  • Estos Condiciones Generales podrán ser modificados por Mi Ventana de tiempo en tiempo previo aviso al Cliente mediante la publicación respectiva en la sección denominada Aviso Legal del Portal Mi Ventana. Es obligación del Cliente visitar estos Condiciones Generales con frecuencia razonable para estar enterado de los cambios a los mismos.

  • El Cliente acepta estos Condiciones Generales, enunciativa mas no limitativamente, ya sea pulsando (haciendo click en) el botón en la página del registro titulado "Acepto" o accediendo, usando, visitando, listando bienes o servicios, subastando, vendiendo o comprando en el Portal.

 

Políticas de privacidad

Las partes serán responsables cada cual de cumplir lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en relación con la información que al amparo de este contrato intercambien. Así mismo, la información que Mi Ventana reciba del Cliente quedará regulada por el Aviso de Privacidad correspondiente disponible en el Portal, ratificando el Cliente su conformidad al haber leído y entendido sus alcances y aceptado sus modificaciones por cambios de ley.

Conducta del Usuario.

Tú como usuario del Portal aceptas que está prohibido proporcionar a través del mismo, cualquier información que:

 

  • No sea de tu propiedad, o no tengas autorización de uso del titular.

  • Promueva realizar algún ilícito.

  • Sea falsa y/o desactualizada.

  • Contenga virus informáticos o programas que alteren el buen funcionamiento del sitio.
     

Tú como Cliente o usuario del Portal deberás ABSTENERTE de utilizar como medio de pago tarjetas de crédito o debido, cuentas y claves de acceso de cualquier medio de pago que hayan sido robadas o clonadas, aun cuando estas no hayan sido reportadas por el titular de la cuenta ante las autoridades correspondientes, o instituciones financieras que las otorgó; en el entendido que Mi Ventana se reserva las acciones legales que correspondan.

 

Mi Ventana tratará la información que registres de manera automatizada y confidencial, de conformidad a los lineamientos del Aviso de Privacidad disponibles en el Portal. No obstante, ante el evento de existir algún requerimiento de Autoridad, la información podrá ser revelada o transmitida a la autoridad competente, con las finalidades que en cada caso corresponda. Todas estas circunstancias serán previa y debidamente advertidas por Mi Ventana para tu conocimiento.

Podrás actualizar tu información personal o eliminarla en las secciones donde la proporcionaste. Aclarando que proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estas Condiciones Generales. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, otros gastos asociados como servicio de envío, así como en los datos de facturación proporcionados a Mi Ventana.
 

Leyes y Jurisdicción

Las operaciones comerciales que realicen Mi Ventana y sus Clientes usuarios estarán regidas por las leyes y normas mexicanas; y cualquier controversia que surja derivada del uso de los Productos y/o Servicio se someterá a los tribunales de la Ciudad de México.

La impresión del Aviso Legal del Portal, o de cualquiera de sus secciones, que incluyen las Condiciones Generales, y aviso de privacidad; así como cualquier comunicación que se tenga por medios electrónicos servirán como prueba plena en cualquier procedimiento administrativo y/o judicial.

SI USTED NO ACEPTA ESTOS CONDICIONES GENERALES, FAVOR DE ABSTENERSE DE REGISTRARSE.

Última Actualización: 17 de enero 2020

Tuxpan  No. 63, Roma Sur , CP 06760, Cuauhtémoc, Ciudad de México, con número telefónico:70442244  y se cuenta con R.F.C TEX140815AB6